Trucos para ahorrar en vacaciones

En el post pasado nombramos y explicamos lo que eran los gastos “hormiga” y como evitarlos. Hoy vamos a enseñaros pequeños trucos para ahorrar en vacaciones y conseguir nuestro viaje a un mejor precio.

 

En el 2016 los españoles invirtieron un menor presupuesto en sus vacaciones, solo un 27% declaraba haber destinado más de 2.380€, mientras que el 73% restante una cantidad inferior a 1.000€.

 

Cómo ahorrar en la compra de billetes

A la hora de reservar un vuelo el tiempo es muy importante, determinadas fechas e incluso horas, y por supuesto, dependiendo de nuestro destino podemos ahorrar hasta un 28% en el precio del billete. Dinero que podemos destinar a ocio, reservar un hotel más céntrico o ¡ahorrarlo!.

 

Los vuelos es mejor reservarlos con antelación ya que los viajes de negocios o la demanda pueden incrementar el precio sobre todo en ciertos destinos. Las mejores horas para comprar son el jueves a partir de las 6 de la tarde, en cambio el sábado es más caro porque es cuando más gente está buscando. Cabe señalar que las búsquedas se hacen en el fin de semana, mientras que las reservas suelen hacerse a principios de semana, algo a tener en cuenta a la hora de reservar nuestro destino.

 

Claramente, cuanto más flexible seas en fechas y destino más oportunidades de encontrar un precio económico tendrás. 

 

¿Tienes pensado viajar con objetos de valor? ¿Viajo con mucho dinero en efectivo? ¿Voy a practicar deportes de riesgo?

Llegó la hora de decidir que seguro es el más indicado. Hay dos criterios clave para decidir que seguro necesitas. El coste del viaje, si es un viaje caro deberías estar cubierto con un seguro que cubra la devolución del dinero en caso de enfermedad o fuerza mayor.

 

Y el destino y su sistema sanitario, dentro de la unión europea esto no supondrá un problema, pero no es la misma situación en otros países. En sitios como EEUU la sanidad es privada y si tienes un percance tendrás que pagarlo todo de tu bolsillo, a no ser que cuentes con un buen seguro. Ten en cuenta que si eres un persona que realiza muchos viajes a los largo del año las pólizas anuales pueden salirte mucho más rentables.

 

¿Y si viajo en tren?

Según un estudio si compras con 12 semanas de antelación en el mundo de los trenes puedes encontrar precios más económicos que unos días antes de tu partida.

 

A veces tenemos que coger varios trenes para llegar a nuestro destino, al contrario de la creencia general de que con billetes combinados vamos a ahorrar si los adquieres por separado es posible que ahorres más de lo que piensas.

 

Por último, no compres en horas punta ya que los trenes son más caros porque son horarios muy solicitados, en general antes de las 10 de la mañana y entre las 5 y las 7 de la tarde son las horas más costosas.

 

Según los últimos datos del diario El Economista los españoles invierten más dinero y tiempo en ahorrar para grandes viajes antes que para adquirir una vivienda. En concreto, un 21% de los ahorradores digitales destina gran parte de su dinero ahorrado a vacaciones.

 

Con estos pequeños trucos y la ayuda de Coinscrap puedes conseguir ahorrar y visitar ese destino soñado antes de lo que piensas. Y tu, ¿cuánto vas a invertir en tus próximas vacaciones?.