Los 5 Mayores Errores De Los Millennials Con Su Dinero

Para muchos de nosotros, puede ser extremadamente difícil decidir exactamente cómo administrar nuestro dinero. De hecho, la administración del dinero puede ser una de las tareas más difíciles a la que nos enfrentamos día a día. Independientemente de las estrategias que intentemos, la cantidad de ingresos que tengamos o el alcance de nuestros presupuestos personales, podemos sentir que nunca hemos tomado las mejores decisiones posibles para nuestro futuro financiero. A veces, los errores que cometemos no son ni siquiera elecciones conscientes. Gran parte del tiempo, los millennials cometemos errores de administración de dinero simplemente porque no conocemos todas las estrategias y opciones que existen.

Independientemente de las causas de nuestros errores, ya sea por elección consciente o por falta de conocimiento, muchos jóvenes ni siquiera se dan cuenta de que sus decisiones afectan a su salud financiera hasta que es demasiado tarde. Para combatir escenarios como este, hemos hecho una lista de los 5 errores monetarios más grandes que los millennials cometemos todos los días.

 

1. No trabajamos nuestra puntuación crediticia.

 

¿Conoces tu puntuación crediticia? Si no la conoces, éste es tu artículo. Tu puntuación crediticia es un número entre 0 y 100 o letras entre A y E, dependiendo de la entidad de puntuación y de su método de asesoramiento. Es un reflejo del grado de cumplimiento que has tenido con el crédito solicitado en el pasado. Si históricamente has sido cumplidor en pagar la deuda de tu tarjeta de crédito, o tu hipoteca, o cualquier otra factura, tu puntuación de crédito debería ser alta, lo que significa que los acreedores potenciales te considerarán más confiable. Si tu puntuación de crédito es baja, te considerarán menos confiable y probablemente pagarás más en el futuro por productos como seguros, créditos para coches o hipotecas.

El mayor desafío es que el “buen crédito” lleva tiempo construirlo. Debes demostrar que puedes usar tu tarjeta de crédito y pagar tu deuda regularmente. Sin embargo, muchos jóvenes de la generación millenial eligen no preocuparse por su historial crediticio hasta que llegue el momento de realizar compras más grandes, como la compra de una casa.  Este error no suele ser por falta de preocupación, sino por la falta de comprensión sobre la importancia de generar un buen historial crediticio. Por lo tanto, tómate tu tiempo para leer acerca de la puntuación crediticia y aprender a construir un buen historial, porque podría facilitarte las cosas más adelante.

 

2. No hemos comenzado a ahorrar para la jubilación

 

Una cantidad sorprendente de millennials tampoco han comenzado a ahorrar para la jubilación, y esperan al último momento que quizá ya sea demasiado tarde. De hecho, la mayoría de las personas menores de 30 años ni siquiera han pensado en la jubilación aún, y mucho menos han abierto un fondo o plan de pensiones para comenzar a ahorrar dinero. La jubilación parece muy lejana cuando somos jóvenes, pero es necesario comenzar a pensar en tus objetivos cuanto antes. Empieza por preguntar a tu jefe sobre los convenios con planes de pensiones que pueda tener y las ventajas que ofrece contratarlos a través de tu empresa. Si tu empresa no tiene convenios investiga sobre las ofertas disponibles en el mercado o inicia tu propia cuenta de ahorros si es necesario. ¡Cuanto más dinero puedas ahorrar ahora, mejor! Las finanzas personales, es nuestra especialidad puedes confiar en nosotros: en 30 años, te alegrarás de haberlo hecho.

 

3. Gastamos excesivamente

 

Conseguir empleo significa nuevos ingresos, y los millennials constituyen la mayor proporción de trabajadores que ingresan hoy en el mercado de trabajo. Pero, como muchos jóvenes que reciben ingresos por primera vez, parece que la emoción de tener dinero puede volverse un problema. Por fin tenemos los medios para mejorar nuestros estilos de vida y comprar los productos con los que hemos estado soñando, pero a veces la emoción se convierte en gastos excesivos. Por supuesto, en términos de nuestro futuro financiero, este hábito es insostenible. Para evitar gastos excesivos, trata de hacerte un presupuesto o aprender un poco sobre cómo los comercios más habituales te hacen gastar más dinero de lo que realmente quieres.

 

4. No analizamos nuestras decisiones financieras

Dicho esto, muchos millennials también tienen los medios y la capacidad para hacer compras de largo plazo. Puedes considerar comprar una casa en lugar de pagar el alquiler mensual de un piso y esto podría costarte mucho a largo plazo desde el punto financiero. Por lo tanto, siéntate y piensa en qué productos deseas “invertir” antes de comprarlos.

 

5. No empezamos a invertir pronto

Invertir dinero es sin duda la “forma más efectiva de generar riqueza”. Cuanto más joven seas cuando aprendas a invertir, más tiempo le das a tu dinero para crecer. Pero muchos millennials ni siquiera han pensado en invertir, porque es “complejo” o simplemente difícil de aprender. Para eso, solo podemos decirte que: ¡todos tenemos que empezar en algún momento, y comenzar joven pone el tiempo de tu lado!

Al reflexionar en estos errores comunes en administración de tu dinero, puedes tomar decisiones más informadas con respecto a tu futuro financiero. Por supuesto, sabemos que es difícil siempre tomar las decisiones correctas, pero solo intentando diferentes opciones descubrirás qué decisiones funcionan mejor para ti. Para educarte en el ahorro e invertir en tu futuro de forma sencilla y eficaz, te invitamos a descargarte la App coinScrap (disponibles en App Store y PlayStore). Es la App la más adaptada para los Millennials, simple, elegante, segura y sin permanencia. ¡No pierdas más tiempo, y prueba tu opciones de ahorro ya!