¿Cuánto cuesta vivir en la ciudad de tus sueños?

¿Has pensado en mudarte pero te da miedo no poder asumir ese gasto? Uno de los mayores temores que tenemos al cambiar de residencia es cómo cambiará nuestra economía. Si podremos ahorrar más o por el contrario supondrá un gasto mayor a nuestro bolsillo.

 

Hoy queremos presentaros una web que te permite saber lo que cuesta vivir en la ciudad que tu elijas. ¿Cuánto vale comprar leche en Nueva York? ¿Cómo son los alquileres en Sidney? ¿A cuánto está la gasolina en París?

 

Todo esto y mucho más es lo que puedes saber a través de esta página que te informa de lo que cuesta vivir en la ciudad que tu elijas. Tiene varios indicadores que te muestran cuanto cuesta la comida en un restaurante caro, barato, de comida rápida, en el supermercado, el costo del transporte, de la ropa, cuánto cuesta comprar un apartamento, la renta mensual, ¡incluso el costo medio de un gimnasio en la ciudad!.

 

No solo podemos saber el precio de vivir en cualquier ciudad del mundo, si no también su índice de criminalidad, como está la sanidad en dicha ciudad, la polución, el tráfico… Es una buena herramienta si piensas viajar o mudarte a una nueva ciudad y no sabes cómo serán tus nuevos gastos. De este modo podrás planificar tus finanzas con antelación y eso sabemos que para nuestros bolsillos siempre es una alegría.

 

La web se llama Numbeo y basa sus estadísticas en las respuestas que proporcionan sus clientes, es decir, todos podemos aportar nuestro granito de arena y, por ejemplo, aportar datos de nuestra cuidad para que aparezca en la lista.

 

De momento solo puede verse en inglés y no creo que se planteen traducirla a otros idiomas. Es una buena herramienta para controlar tus finanzas en un viaje o en un cambio de residencia, o simplemente para que veas cuanto cuesta vivir en tu ciudad soñada y tal vez poder ahorrar para cumplir esa meta.

 

En el top 5 de ciudades más caras para vivir en España se encuentran: Bilbao, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Zaragoza.

 

Y tú, ¿a dónde te irías a vivir si pudieses?