Como afecta la fintech al ahorro y a la inversión a largo plazo.

El pasado 15 de junio Caser y Finametrix organizaron la jornada “Como afecta la fintech al ahorro y a la inversión a largo plazo”. Hoy en día las fintech han pegado fuerte y cada día tienen más presencia en la vida de todo nosotros, tal vez te estés preguntando ¿qué son las fintech? Y es que convives con ellas todos los días y no te habías parado a pensarlo.

Fintech viene de la unión de las palabras finanzas y tecnologías, y engloba a todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan la última tecnología existente para ofrecer productos y servicios financieros innovadores.

En esta jornada varias empresas mostraron sus nuevos productos, todos ellos basados en la unión de la tecnología y las finanzas para hacer la vida un poco más cómoda al consumidor. Nuestra aplicación, Coinscrap, también estuvo allí, David Conde, CEO de la empresa explicó en que consiste y cuál es su funcionamiento.

Las nuevas tecnologías vienen pisando fuerte y eso es algo que sabemos desde hacer tiempo, el sector de la banca quizás es más conservador y reticente a integrar este tipo de aplicaciones, pero poco a poco se van modernizando, las aplicaciones para invertir o ahorrar están a la orden del día y cualquier pequeño detalle que te haga diferente puede hacerte triunfar o fracasar, en el caso de que no tengas nada nuevo que ofrecer.

Coinscrap para aquellos que aún no lo tengan muy claro consiste en ahorrar sistemáticamente, es decir, tu realizas compras con la tarjeta de crédito destinando la diferencia de estas a una cuenta ahorro, desde seguros a corto plazo con total liquidez para un pequeño capricho, hasta seguros a largo plazo para la jubilación. Es un producto diseñado especialmente para millenials ya que son los que más apuestan por este tipo de tecnologías y los que menos ahorran, pretendemos interesarles por el mundo del ahorro y sobre todo este ahorro de cara a su futuro.

Su funcionamiento es muy sencillo. El usuario tiene que descargar la app, contestar a cinco preguntas para conocer sus necesidades para la jubilación o para un ahorro a corto plazo y añadir las tarjetas a las que quiere que se aplique el redondeo, que puede ser al euro o al múltiple de cinco más cercano. El ingreso de estos redondeos no se hace inmediatamente después de cada compra, para no acumular cargos en las cuentas, sino que se agrupan y se pasan en conjunto semanalmente. Además, se puede programar un ahorro periódico.

Contamos con un acuerdo con CASER seguros, por lo que el ahorro captado se canaliza a través de productos de esta entidad. En el caso de los seguros de ahorro a largo plazo, el cliente puede elegir entre una opción de escaso riesgo y otra menos conservadora.

Esta aplicación está próxima a su lanzamiento y queríamos recordarles sus principales funciones a los que todavía no lo tenían muy claro o que le surgen dudas sobre la privacidad de sus tarjetas o cuentas.

Cualquier duda, contacta con nosotros.