Coinscrap arranca en Portugal

Coinscrap lanza un prototipo con la aseguradora portuguesa Fidelidade, sólo estará disponible para clientes actuales de Fidelidade durante una promoción de 3 meses, pretendemos así mostrar el funcionamiento de nuestra aplicación. Vamos a utilizar un seguro ya existente llamado Poupança Auto. Este seguro consiste en un ahorro sistemático mes a mes para finalmente pagar tu seguro de coche.

Coinscrap consiste en el ahorro consecuente, es decir, tu realizas compras con la tarjeta de crédito destinando la diferencia de estas a una cuenta de ahorro. Puedes redondear a un euro, dos, tres… o guardar una cantidad fija cada mes. En el post anterior explicamos con todo detalle el funcionamiento de la aplicación.

Para apuntarte solo tienes que proporcionar tu email y tener un smartphone, recibirás una invitación para probarla. Para calcular los redondeos necesitamos conocer tus movimientos, por eso en la aplicación el último paso es introducir tus claves bancarias, son sólo de lectura y están encriptadas con máxima seguridad de 256 bits. Los datos no se almacenan en ningún dispositivo, la seguridad es una prioridad para nosotros.

Para el redondeo tu seleccionas tu capricho y luego decides cuanto quieres ahorrar, el seguro Poupança Auto tiene un mínimo de 7 euros.

Una vez que cumples tu objetivo el dinero ahorrado puedes reembolsarlo sin penalización y utilizarlo para el capricho o bien para reducir la prima de tu seguro Poupança Auto. Recordamos que esta versión de prueba es sólo para Portugal, en España estará disponible para todo el mundo y el ahorro puedes invertirlo en un capricho o en un seguro de jubilación, tu decides si quieres un ahorro a corto o largo plazo.

Para que todo esto quede un poco más claro vamos a dejar un vídeo explicativo donde verán detalladamente como funciona el ahorro.

La versión española saldrá la semana que viene y la aseguradora con la que estamos trabajando es CASER Seguros. En este caso estará disponible para todo el mundo.