Automatiza tu ahorro y consigue tus objetivos

¿Cansado de no poder ahorrar? ¿Llegas a final de mes y no sabes en qué te has gastado tu dinero? ¿Y si hubiese una herramienta que lo puede hacer por ti?

 

Queremos empezar este blog hablando de cómo fue el proceso nos llevó a crear nuestra aplicación Coinscrap. En nuestra experiencia como asesores financieros, detectamos que para la mayoría de la gente es complicado planificar sus finanzas. Es como apuntarse al gimnasio, una tarea que sabemos que nos va a venir bien pero que, seamos sinceros, no es divertida.

 

Muchos clientes nos preguntaban si no existía alguna herramienta que permitiese hacerlo de manera automática, sin que se diesen cuenta. En el momento que nos lo preguntaron, no existía nada más allá que la propia disciplina de la persona que quería ahorrar.

 

Pero ahora la tecnología ha evolucionado mucho. Más que evolución es una revolución. Han surgido nuevas herramientas tecnológicas que solucionan necesidades que hemos tenido siempre.

 

A nosotros nos encanta la historia de un programador llamado Nihad Abbasov. Esta persona decidió automatizar cualquier tarea que le supusiese más de 90 segundos. Si su ordenador detectaba que seguía conectado más tarde de las 21 horas, automáticamente enviaba a su mujer una excusa escogida al azar. Este algoritmo le funcionó tan bien que lo replicó para su jefe, de manera que si detectaba que a las 8 de la mañana no estaba conectado aleatoriamente enviaba una excusa a su jefe. En resumen, decidido automatizar tareas que debía hacer con recurrencia y que para él suponían un esfuerzo.

 

Aplicando la automatización al ahorro buscamos una solución que permitiese ahorrar de manera inconsciente con alguna tarea que se realice diariamente.

 

Y así surge Coinscrap: una app que redondea las compras que realices con tarjeta de débito y crédito y te ayuda a cumplir tus objetivos financieros. Tenemos muchas ganas de lanzarla, pero aún nos queda un poquito para que esté disponible. Queremos darte el mejor servicio.

 

Si te gusta la idea suscríbete aquí.